top of page
Buscar

Aventúrate en el Parque Nacional Siete Tazas y descubre la riqueza de sus árboles nativos.

emmariverag

¡Bienvenidos al Parque Nacional Siete Tazas! Si eres un amante de la naturaleza y la flora, este lugar es un verdadero paraíso para ti.


En este hermoso parque, podrá encontrar una gran variedad de especies de plantas que son endémicas de la zona y que se adaptan perfectamente a su entorno.


Una de las especies más destacadas es el Coigüe, un árbol perenne que puede alcanzar los 30 metros de altura y puede llegar a vivir 600 años. La cordillera tiene un bosque hermoso de Coigues, que sorprenden por su tamaño.






Otro árbol imponente es el Ciprés de Cordillera, con su tronco recto y su copa cónica y característico de esta zona. Es un árbol muy lindo y que reconocerás fácilmente, ya que las hojas del ciprés de la cordillera son perennes y escamosas, de color verde oscuro. Crecen planas a lo largo de las ramas.





También puedes encontrar el Roble Maulino o "Hualo", el cual es muy resistente al frío y crece a altitudes elevadas. Otro tipo de roble es el Roble de Santiago, que tiene un tronco más delgado y una copa más redondeada que el Hualo.


El Arrayán es otro árbol que se encuentra en el parque, y es conocido por su corteza rojiza y su dulce aroma. En nuestro Refugio tenemos un lindo arrayán en la bajada hacia el río claro, que podrás distinguirlo fácilmente. Tiene increíble cualidades medicinales, siendo un excelente expectorante, astringente y antiespasmódico.


Tenemos también en nuestra exuberante cordillera El Radal que es un árbol que crece en los bosques húmedos de la zona, y su madera es muy apreciada por los carpinteros. Su denominación da origen al nombre del sector: Radal Siete Tazas.


Al igual que en otros lugares de Chile, también encontramos especies como El Maitén que es un árbol de hojas perennes y flores blancas que se encuentran en racimos y el Mañio de Hoja Larga, árbol que crece en los bosques de la zona y que era utilizado por los Mapuches para hacer lanzas y flechas.


¿Quieres disfrutar del parque y relajarte en un alojamiento premium?


¡Tenemos para ti la mejor opción!


En nuestro Refugio Silvestre, encontrarás un ambiente tranquilo junto al río, con instalaciones de primera clase, como un fogón, piscina, hot tube bajo las estrellas y opciones de comida deliciosas.

¡Reserva ahora y comienza tu aventura!


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Dirección

Camino al Radal S/N, ruta K275, km 3,5 Molina, VII Región del Maule,

A 17 km aprox del Parque Nacional Siete 7 Tazas.

Contáctanos

TEL: +56963085487

E-MAIL: hola@refugiosilvestre.cl

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page